El Teletrabajo, una de las características de la Sociedad de la Información

La solución propuesta a continuación no requiere de grandes inversiones, todo lo contrario está encaminada a concientizar a los empresarios  y nuevos emprendedores  en el gran ahorro que conseguirán al implementar el sistema de teletrabajo en sus empresas.

El Teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador dentro de la oficina.

Se puede utilizar  para algunos empleados no ejecutivos. Aplica para cargos  como secretarias, auxiliares contables, auxiliares de mercadeo, publicistas, diseñadores gráficos, programadores,  vendedores y otros  similares que no requieren la presencia obligatoria en la oficina para llevar a cabo sus funciones.

Con la ayuda de recursos de  Internet como  la mensajería instantánea,  el correo electrónico, el videochat y los sistemas de comunicación tradicionales como teléfonos y celulares, es posible llevar a cabo esta alternativa de trabajo que permitiría a las empresas del mundo contrarrestar los efectos de la crisis mundial y evitar el despido masivo de sus empleados.

El trabajador desde casa,  sólo requerirá contar con un computador personal, acceso a Internet banda ancha y línea telefónica. El uso de una cámara Web permitiría realizar reuniones virtuales con sus superiores.

¿Cuáles serian los beneficios económicos para las empresas y nuevos emprendedores?

·        Reducción en consumo de Energía.

·        Menos costos en auxilios de transporte para los empleados.

·        Instalaciones de oficina más pequeñas, con menos puestos de trabajo “Sólo para los ejecutivos”. Ahorro de Mobiliario.

·        Mayor productividad en sus empleados.

·        Las contrataciones de los empleados nuevos también se podrían realizar de manera virtual, solicitándoles a los aspirantes responder preguntas psicotécnicas vía Webcams.

·        Reducción de Presupuestos anuales.

·        Incentivaría la creación de nuevas Empresas y nuevos puestos de trabajo.

¿Cuáles serian los beneficios para los empleados desde casa?

·        La calidad de vida de los trabajadores mejoraría.

·        Disminución en los niveles de estrés.

·        Mayor motivación para desempeñar sus funciones ya que tendrían más calidad de tiempo para compartir con sus familiares.

·        Podrían aspirar a vacantes disponibles, personas con algún tipo de discapacidad que tengan cierto conocimiento en el uso de computadores.

Conclusiones:  Si los empresarios llevan a cabo esta solución, tendrán un respiro en sus finanzas y lograrán evitar que las tasas de desempleo aumenten en el mundo. Para el empleado teletrabajador una excelente opción laboral que fortalece su calidad de vida.

Fuente: Pulso Social

 

IntegralUY - Secretarias Online

Punta del Este, Uruguay

 

E-mail: integralUY@gmail.com

Web: www.integralUY.jimdo.com