Las Secretarias en un mundo globalizado (Secretarias Online)

Hace un tiempo, y no muy lejano, se tenía una “idea” un tanto equívoca sobre las funciones que debería desempeñar una Secretaria en su cargo.  Se suponía que las Secretarias estaban, primordialmente, para atender llamadas telefónicas, servir café, además de tomar mensajes, entre otras tareas que demandaran poca responsabilidad o prácticamente tomas de decisiones nulas.  Por lo cual dicha, profesión se podría traducir en labores de poca importancia, e incluso en algunos casos sin reconocimiento.  Ser Secretaria se simplificaba en alguien que exclusivamente acataba órdenes.

 

Sin embargo, lo interesante del asunto es ¿quién podría imaginar que el mundo fuera a dar un cambio tan brusco, tecnológicamente hablando, repercutiendo de forma tan particular en la cultura, economía, sociedad, y por ende en las profesiones?  Este es el punto a donde quiero llegar.  ¿Estaba en la mentalidad de los empresarios que la Secretaria evolucionaría de tal manera a la instancia de ser llamadas hoy en día Asistentes Ejecutivas? ¿Cabía la posibilidad de sospechar sobre la importancia de las Asistentes en la empresa, siendo pieza fundamental en una organización, donde la mayor parte de su tiempo laboral ejercen toma de decisiones?  Es asombroso el crecimiento que las Secretarias han tenido que pasar por. 

 

Hoy en día, las Secretarias somos más que una persona simpática con sentido de vocación y asistencia.  Las Secretarias/Asistentes somos una pieza elemental para el funcionamiento de una compañía, en una ambiente de constante cambio, en un mundo globalizado.

 

Debido a que el “mundo” continúa avanzando, las Asistentes no podemos “quedarnos en el tiempo”. Sin lugar a dudas, necesitamos continuar capacitándonos.  Dichas capacitaciones no se refieren solamente a mecanografía, redacción, o lenguas.  Las Secretarias de hoy vamos a más.  Debemos capacitarnos, además de nuestras aficiones, al Management, RRHH, Comunicación, Comercio Electrónico, etc.

 

Así como lo mencionaba anteriormente, gracias a la tecnología nuestra profesión ha evolucionado, influyendo positivamente en nuestra carrera.  Por ende dicha tecnología también ha modificado la vida de las mujeres de nuestras sociedades.  Las mujeres de hoy debemos ser buenas mamás, nos gusta tener la casa en armonía, ser excelentes profesionales y mantener una agradable imagen.  Es resumen diría que estamos un poco sobre exigidas.  Sin embargo, ello nos potencia, ello nos hace ser mejores cada día.

 

Por lo tanto, ahora las Secretarias /Asistentes, o profesionales independientes apuntamos a dar lo mejor de nosotras, adaptándonos a las innovaciones tecnológicas y al mundo global y versátil en que vivimos. Apostamos a la Asistencia Virtual.

 

 

Somos Secretarias online. Nos apasiona nuestro trabajo. Tenemos por vocación la asistencia y poseemos la necesitad de capacitarnos, además de contar con un espíritu emprendedor por naturaleza. 

Somos profesionales que deseamos vivir a pleno nuestras vidas, tratando de buscar la combinación perfecta entre trabajo y bienestar, sin olvidarnos de optimizar los tiempos de nuestros jefes (ahora clientes), así como también optimizar los costos, logrando que estos sean más accesibles, ya que los honorarios solo son de acuerdo al tiempo real de trabajo. Y nosotras, por otra parte, trabajamos por el horario acordado, o el proyecto estipulado, lo cual nos brinda la libertad de tener más de un jefe a la vez, y lo más importante poder administrar nuestro tiempo de acuerdo a nuestras necesidades profesionales y personales, sintiéndonos muy motivadas.

Debemos reconocer que esta modalidad de trabajo es una opción muy atractiva, justa y rentable para ambas partes (Secretaria – Jefe // Asistente Virtual - Cliente), en este mundo tan globalizado.

Integral.UY – Secretarias Online

www.IntegralUY.jimdo.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

IntegralUY - Secretarias Online

Punta del Este, Uruguay

 

E-mail: integralUY@gmail.com

Web: www.integralUY.jimdo.com