Marketing Zen

La meditación en su expresión máxima consiste en dejar conscientemente la mente en blanco, sin pensamiento alguno. Esto no es algo que se consiga de un día para otro sino que es un camino que se va recorriendo conforme vamos agilizando nuestra mente y nuestra atención. La atención es la clave.

Cuando tu atención se concentra en tu mente es capaz de separarse de ella para observarla, tus pensamientos toman un matiz más ligero y comienzan a fluir hacia el silencio. Silencio sin el cual no podemos pensar bien.

Esta práctica la podemos aplicar a cualquier cosa y en cualquier momento, es el “arma” más poderosa con la que cuenta el ser humano. Utilizarla en tus negocios es una gran ventaja.

Los negocios se basan en adquirir conocimientos y en tener ideas creativas para realizar un marketing efectivo no solo a nivel económico, sino también a nivel personal para sentirse bien con lo que uno hace. Dos aspectos que suelen ir ligados.

La meditación tal y como la he descrito sin sus valores más epirituales (valores importantes y esenciales pero que dejo en el ambito privado del descubrimiento personal de cada uno) es un camino efectivo para hacer esto:

1. El estado meditativo o postmeditativo es el mejor estado para absorber conocimientos, el mejor estado para aprender. Si lees un libro en este estado se te quedará grabado y podrás acceder a sus conocimientos siempre que quieras y entres en ese mismo estado.

2. El estado meditativo o postmeditativo es el estado más creativo que existe, cuando dejas tu mente en blanco limpias el terreno para que nazcan en él las nuevas ideas.

3. Cuando prácticas la meditación a menudo ocurre algo “mágico”: como si de una gran biblioteca se tratase, tu mente se llena de conocimientos sin que estos te molesten, y cuando los necesitas una “eficiente bibliotecaria” te  acerca en el momento adecuado la información exacta que necesitas.

Estos son 3 efectos bien prácticos, en tu trabajo diario tendrás mejor capacidad para el aprendizaje, más inspiración y mejor acceso a la información que tienes guardada (la mente le da mil vueltas a tu ordenador). Pero más allá de estos efectos prácticos hay unos efectos más profundos:

1. Más disfrute con tu trabajo. La meditación nos pone en un estado de ligereza que nos hace disfrutar más de lo que hacemos al momento que no ponemos nuestros sentimientos en nuestros negocios. ¿Pero si los sentimientos son buenos? si, son buenos y nos dicen muchas cosas, pero si te fijas el mundo de los negocios está lleno de sentimientos bien negativos (deseperación por el dinero, arrogancia, miedo al fracaso, obsesión por el dinero, esperanzas exageradas puestas en el dinero, etc…)

2. A consecuencia del punto 1, tu visión de negocio se vuelve más limpia y con más posibilidades de éxito, la buena disposición que dá el disfrute por lo que haces y la resolución de sentimientos negativos te hará el camino más fácil.

3. Y bueno, no te voy a decir que que si prácticas la meditación vas a conseguir todo lo que quieras y todos esos cuentos que circulan por ahí, pero si te digo que si prácticas la meditación simplemente verás las cosas más claras y desde una perspectiva mucho más interesante.

 

 

Fuente: Francisco Cantador

www.beneficiomutuo.net

Diciembre, 2009

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

IntegralUY - Secretarias Online

Punta del Este, Uruguay

 

E-mail: integralUY@gmail.com

Web: www.integralUY.jimdo.com