Comunicación con clientes, ¿y qué sucede con el trato personalizado?

Son variadas las herramientas con las que contamos para estar en contacto con el mundo. Las mismas van desde lo más básico como ser el correo electrónico, las redes sociales, hasta software de CRM.  Abarcamos tantas estrategias de Marketing como el e-mailing, Newsletter, Telemarketing, aplicamos muchísimo e-commerce, etc.; pero ¿cuál es el trato que brindamos a nuestros clientes internos y externos?

 

Creo que la forma en que nos referimos hacia nuestros potenciales clientes es un punto para detenerse y analizar.  Desde mi punto de vista, a medida que avanzamos en la tecnología y descubrimos nuevas estrategias para acercarnos a nuestro segmento de mercado objetivo, más nos olvidamos de la parte humana que existe en la interacción de personas.  Quiero decir que tenemos un abanico muy grande de opciones para estar en contacto con todos, pero ¿qué lugar exactamente ocupan nuestros modales, forma de referirnos a los demás, la cordialidad, y el tiempo dedicado a la persona para la cual estamos trabajando, o para quienes están trabando con nosotros?

 

Parecería que las horas del día no nos alcanzan, debido a los pequeños detalles en los que nos detenemos, los cuales suponemos que nos llevarán a la “perfección”.  Si bien no dejan de tener su importancia ¿los catalogamos correctamente dentro de nuestra escala personal?  Me refiero a que muchas veces tratamos de hacer el listado diario de nuestros pendientes, simplificando nuestra manera de relacionarnos correctamente, al punto de contraer tanto nuestras palabras que parecería que estamos “creando” otro idioma, sin mencionar nuestras actitudes, en algunos casos inconcientes, en este mundo tan volátil.

 

Desearía no dejar influir mi formación secretarial y olvidarme por un momento sobre la redacción empresarial, pero me es imposible pasar por alto el trato que nuestros clientes internos y externos reciben debido a la falta de tiempo con la que todos contamos.  Está más que claro que son actos involuntarios, porque nadie desea lograr hacer sentir esa sensación de falta de atención o referencias inadecuadas, simplemente porque a ninguno nos gusta ser tratados así.

 

Entonces, si éstas situaciones son involuntarias, la clave es DELGAR.  Absolutamente todas las personas perciben cuando reciben una atención personalizada y todos sabemos exactamente que tipo de servicio estamos brindando.  Por lo tanto, independientemente de que tipo de trabajo desempeñe, lo principal es delegar aquellas tareas que mencionamos anteriormente como pequeñas pero imprescindibles, a personas capacitadas para su realización.  Al principio pensará que le falta algo si usted no lo realiza, y que su Secretaria Online no lo podrá realizar de la misma forma que usted.  Quizás lo haga de otra forma, o tal ves, de la misma, pero si se llega a los propósitos, ¿cuál sería la preocupación? Superando esta fase usted está totalmente listo para detenerse en los asuntos que realmente interesan de su negocio, y que mejor que tratar de forma personalizada su unidad de negocio.  Tomarse unos minutos para dar una cordial respuesta a su cliente como a su proveedor, sin olvidarnos de la estética del mensaje (en comunicación escrita), etc. Será muy simple y agradable para ambas partes.  Recuerde que todo primero “entra por los ojos”. 

 

Contáctese con una Secretaria Virtual, y acérquese más a sus clientes internos y externos. Logre más organización y verá como todo fluye positivamente. 

 

En conclusión, podemos determinar que sin la tecnología no hacemos las tareas como desearíamos, pero para hacerlas de forma equilibrada y lo más cercano a la perfección debemos recordar siempre que somos humanos con sentimientos y tendemos por naturaleza a acercarnos donde nos sentimos identificados, independientemente de la calidad del producto o servicio.

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Comentarios: 1
  • #1

    Claudia Huelmo (lunes, 26 abril 2010 16:08)

    Felicitaciones!!!! me encantó.

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