Ambiente de trabajo (en una Oficina Online)

Cuando trabajamos nos focalizamos en diversos asuntos y generalmente dejamos para el final el ambiente de trabajo.  Es más, muchas veces lo pasamos por alto y subestimamos la importancia de éste, para lograr el éxito en nuestras labores diarias.

 

El ambiente de  trabajo, es primordial.  Me refiero a que va más allá de tener una oficina confortable con accesorios ergonómicos y lo último en tecnología.  Un buen ambiente de trabajo también es un lugar físico que contenga buena energía al punto de que contagie, y ello traiga consigo muchos beneficios para nuestro trabajo.

 

El ambiente de trabajo, sin duda, lo hacemos los que estamos en él.  Va a depender de nuestro estado de ánimo y con que cristal vemos las cosas.  Es la actitud que tenemos frente al entorno, y como actuamos en situaciones cotidianas.  Y, como mencioné anteriormente, es contagioso  ya sea negativa o positivamente. 

 

Está más que claro que si deseamos sentirnos bien y sobrellevar de buena manera un día de trabajo nuestra actitud debe ser positiva y proactiva a los asuntos relacionados con los negocios, como con la interacción con nuestros colegas, en la oficina.  Y como hace referencia el título: “Ambiente de trabajo en una oficina Online”, transporto esa idea a las oficinas virtuales.

 

Como siempre digo, en estos días en un mundo globalizado, son muchas las posturas y hábitos que debemos incorporar en el universo volátil.  Entones, sigamos trabajando mucho con nuestro Black Berry y manteniendo contactos con colegas de toda índole, cultura y situación geográfica, pero sin olvidar de mantener un cordial ambiente de trabajo.

 

Al igual que en una oficina convencional, en una oficina virtual podemos hacer acciones que generen esa energía tan necesaria y buena en nuestro trabajo y por ende para nuestra vida.  Por ejemplo, en lugar de invitar con un café a tu colega que está a mil con sus tareas (presencial), contáctese con algún compañero o cliente consultándole como está y si necesita de tu ayuda (virtual).  Quizás esté con muchísimo trabajo y le diga que no es necesario pero su actitud positiva contagió a su colega y hasta incluso sin darse cuenta le aplicó una “inyección” para finalizar sus asuntos con entusiasmo y, quien le dice, hasta quizás sus afectuosas palabras motivaron su creatividad para finalizar algo que tenía pendiente.

 

Luego que adquiere esa forma de de ver las cosas e incorpora mencionada actitud verá que todo se resuelve más pronto. Verá que los pequeños obstáculos que tenía para continuar con tu trabajo no eran tan importantes, que se concretan más y con mayor rapidez sus objetivos.

 

Ya sea en la vida laborar como en la vida personal, en una oficina convencional o en una virtual, la visión positiva de nuestras metas a corto y largo plazo son la clave para hacernos sentir mejor y generar mayor éxito. 

 

Entonces, que espera para contribuir con su granito de arena y hacer que su lugar de trabajo sea aún mejor. 

 

¡Pronto percibirá los cambios positivos en todas las índoles!

 

Cecilia Costa

Integral.UY – Secretarias Online

www.integraluy.jimdo.com

Bookmark and Share

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MARCOS RIOS COSSIO (jueves, 07 junio 2012 11:16)

    quiero trabajar online desde mi casa

IntegralUY - Secretarias Online

Punta del Este, Uruguay

 

E-mail: integralUY@gmail.com

Web: www.integralUY.jimdo.com