Trabajo en Equipo: ¿Moda o necesidad?

Que las grandes empresas en todo el mundo, desde hace varios años, hayan optado por una organización administrativa donde un grupo de trabajo interactúe entre si para lograr óptimos resultados, tiene sus valiosos fundamentos.

 

Todos tenemos nuestros puntos fuertes en lo laboral, pero aunque tratemos de disimularlo, también poseemos debilidades.  Entonces, ¿qué mejor que complementarnos?  Cuando hablo de complementarnos me refiero al relacionamiento y trabajo en equipo, sin importar el género, jerarquía o capacidad de las personas que tienen en un fin en común y, por su puesto en este caso, como propósito llegar a los objetivos deseados.

 

Por lo tanto, el trabajo en equipo en todas las eras de la historia siempre tuvo éxito, pero mi opinión es que en estos tiempos tan “ágiles” nos dan aún mejor resultado, ya que nos simplifica mucho tiempo y a la vez, nos brinda mejores resultados que el trabajo individual.  Es por ello que las relaciones laborales de hoy, si bien en algunos casos y por momentos se definen más conflictivas porque todos exteriorizamos nuestra forma de pensar, ya que quizás antes se callaba más, lo veo como algo sumamente positivo que desemboca en la crítica constructiva y el esfuerzo grupal.

 

Podemos considerar que está fuera de moda referirse al Jefe y a la Secretaria como “Lider y Subordinado”.  Si ambos (Jefe/Secretaria) consiguen una buena química laboral y mantienen ritmos similares, sin duda, su compatibilidad será la clave del éxito en su labor, lo que llevará a la excelencia de la empresa o el proyecto que estén llevando adelante.

 

Ya quedaron de lado los prototipos de funcionarios que acataban órdenes y las ejecutaban sin más.  Lo cual, desde mi punto de vista, me parece fantástico.  Claro que siempre dentro de los términos del respeto y los límites que cada uno sabe que posee.

 

Debido a todo lo antes expuesto, le recomiendo que contrate su Secretaria Online y forme un imbatible equipo de trabajo.

 

Los porqués:


Creatividad: Dos mentes piensan más que una.  ¿Qué mejor que una mujer y más aún secretaria, para sumarle detalles y ocurrencias a sus proyectos?

 

Delegación: Su Secretaria Online es una persona contratada pura y exclusivamente para simplificarle su vida y resolver los asuntos de la forma más eficiente, como usted lo haría.

Se olvidará de las supervisiones. Solicite a su Asistente Online lo que necesita y califíquela por sus resultados obtenidos.  Olvídese de estar pendiente si está la persona a la cual le solicitó un trabajo lo está haciendo o no. Con certeza que recibirá lo esperado en el momento oportuno.

 

Organización del tiempo: Sus actividades son muchas y variadas.  Déjelas en manos de su Secretaria 2.0, y juntos, las organizarán por prioridades de tal manera que le parecerán más simples de lo que aparentan.

 

Entonces, el equipo de trabajo ¿es una moda o una necesidad?  ¿Usted que opina?

Cecilia Costa

Integral.UY – Secretarias Online

www.integraluy.jimdo.com

Bookmark and Share

Escribir comentario

Comentarios: 0

IntegralUY - Secretarias Online

Punta del Este, Uruguay

 

E-mail: integralUY@gmail.com

Web: www.integralUY.jimdo.com