Secretaria Online & Cliente – Interacción

Wikipedia, menciona que la interacción biológica expresa las relaciones entre los seres vivos con su medio ambiente.  Entonces, ¡que importante que es crear un optimo ambiente de trabajo! Por eso encontré esta ocasión interesante para que hablemos acerca de cuales son los factores y las condiciones que se deben dar entre el Cliente y la Secretaria Online, para generar ese equilibrio necesario en los negocios y en la índole personal de ambos.

 

Sinceridad & Confianza

Son dos características indispensables para mantener una relación sana.  Tener confianza con la persona que trabajo día a día es un pilar fundamental para lograr los objetivos en común.  Además, debemos ser lo suficientes sinceros para reconocer nuestros defectos y debilidades. La idea es complementarnos. También sumémosle la sinceridad en el sentido de transparencia en todos los aspectos. Debemos siempre expresar lo que pensamos.  Tampoco es justificable callar para no herir a alguien.

 

Cordialidad

Todos tenemos “nuestros días”.  De todos modos no debemos dejarnos influir por esa energía negativa.  Aunque contemos con poca disponibilidad nuestros buenos modales deben estar siempre presentes.  Una respuesta o comentario fuera de lugar pueden empañar un día, y quizás hasta una relación laboral. Si deseamos el bien de los demás, tenemos que procurar decir las cosas con delicadeza y claridad para que descubran y entiendan nuestra intención.

 

Proceso de conocimiento

Cuando comenzamos un proyecto, paralelamente a los objetivos compartidos, se desarrolla un proceso de conocimiento personal, en el cual tanto el cliente como la Secretaria 2.0 expresan sus gustos, interés, y metodologías de trabajo. Intercambiamos valores, nos identificamos o no. Nos afianzamos, en términos generales.

 

Empatía

La negociación requiere de la capacidad de escuchar, de entender lo que la otra parte está diciendo, de ponerse en su lugar y así luego llegar a una solución creativa que refleje los mejores resultados para ambas partes.  Debemos comprender los sentimientos de la otra parte y jamás malinterpretar algo.  Como mencionamos en el punto referente a la sinceridad, si nos quedamos con algo para aclarar hay que conversarlo y resolverlo.  Lo más probable es que, desde la óptica de la otra persona, existirán sus razones valederas.  De lo contrario, punto hablado, punto resuelto.

 

Entonces, si lo antes expuesto son, a grandes rasgos, aptitudes y características necesarias para alcanzar una interacción Cliente – Secretaria Virtual favorable, quizás se pregunte que herramientas podemos utilizar en el universo 2.0 para lograr una mejor comunicación y una excelente interrelación.

 

 

  • Redes Sociales: Las Secretarias Virtuales usamos las Redes Sociales como una forma más rápida y práctica de comunicarnos.  Al encontrarnos online, el cliente puede optar por evacuar su consulta o brindar una sugerencia.

 

 

  • Correo electrónico

 

 

  • Mensajería instantánea: MSN, Skype, Gmail, Yahoo, etc.  En ellos podremos comunicarnos a través de aplicaciones para videoconferencias, llamadas telefónicas, chat, etc.

 

 

  • Archivos de Audio:  Es una opción muy práctica.  Si el cliente cuenta con tiempo reducido para escribir un email, o participar de una llamada o videoconferencia, puede grabar en un archivo MP3 lo que desea trasmitir a su asistente.  Entre otras solicitudes se pueden mencionar listado de tareas, una idea para la redacción de un documento, o post, y absolutamente todo lo que necesite informar.

 

 

Entonces, ¿aplican estas habilidades para perfeccionar el relacionamiento y la practicidad en la comunicación, con el fin de lograr sus metas? Espero sus comentarios y experiencias.

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