Escribir Posts ¿una terapia alternativa?

¿Cuántas veces nos hemos preguntado sobre que tema podemos escribir?  Estoy segura que más veces de las que nos gustaría.

 

Para quienes nos manejamos en el mundo virtual la importancia de actualizar nuestros blogs con temáticas interesantes y sobre todos la necesidad de incrementar  la frecuencia en la que publicamos nuevos Posts es un “tema”.  Sin embargo, a muchos nos sucede que tenemos “momentos”: algunos súper creativos e innovadores y otros no tanto.  Entonces, ¿qué hacemos cuando somos concientes de que el tiempo se nos agota y nuestra musa no aparece?!

 

Bueno, en ese caso habrán leído que existen diferentes trucos par activar nuestra creatividad.  Como toda sugerencia  algunas personas se identifican con una estrategia en especial y otras emplean otras.

En lo personal determinadas tácticas me resultan en unos casos y otras en otras situaciones, según mi estado de ánimo.

 

Por tal motivo, el escribir nuevos posts me lo planteo de la siguiente manera: escribo nuevos artículos cuando realmente los siento. Los guardo como un depósito bancario y los subo a la Web ene el orden que mi intuición lo determine, dependiendo del tema publicado anteriormente.

En cuanto a la temática, bueno…, utilizo situaciones que recientemente me han dejado “pensando”.  Pueden ser asuntos que me preocupan, situaciones que me dejan contenta, o aquellas cosas que me enseñan algo y deseo compartir, etc.

Por lo tanto, al tomármelo de esta manera la presión de escribir desaparece y lo que es más atractivo es que me lo tomo como una TERAPIA.  Entonces, el beneficio es doble:

  1. Cumplo con mi compromiso laboral
  2. Hago bien a mi salud mental.

 

Entonces podemos decir que cuando actualizamos nuestro blog lo hacemos terapia 2.0.

 

Acciones & Beneficios:

 

  • Expreso lo que siento.  Ya sea bueno, malo, alegre, triste, innovador o no.
  •   Aplico la empatía.  Debo ponerme en el lugar de la otra persona, ya que cuando escribimos para que otros nos lean debemos ser un tanto objetivos.  ¡Ello me ayuda muchísimo! Luego de tanta práctica, sin darnos cuenta, lo aplicamos en el día a día. 
  •  Varios: Redacción y actualización de info., capacitación.

 

Finalmente, prueba actualizar tu blog con esa excusa.  Tómatelo como una terapia.  Te sentirás a gusto porque realizaste un pendiente laboral importante y a la ves contribuiste en algo más para estar a gusto con tu bienestar, en tu cotidianidad.  Eso si, no olvides mantener tu objetividad y profesionalismo.  Nuestro Post, por más que lo veamos con otra optica, sigue siendo un trabajo y como tal debe ser tratado con profesionalismo.

 

De todos modos recuerda que siempre puedes recurrir a tu secretaria online.  Sin duda, le asistiremos en la actualización de su blog con mucho gusto, además de diversas tareas más que también podemos asistirlo para optimizar su tiempo.

¡Nos estamos “leyendo” en siguientes artículos!

Bookmark and Share

Escribir comentario

Comentarios: 0

IntegralUY - Secretarias Online

Punta del Este, Uruguay

 

E-mail: integralUY@gmail.com

Web: www.integralUY.jimdo.com