Ser Freelancer y el cuidado del Planeta

Ser un Freelancer o una Secretaria Virtual tiene muchos beneficios para quienes ofrecemos estos servicios y también ayuda a la preservación de nuestro planeta.

Las razones, con las que orgullosamente contribuimos, son varias y entre ellas se destacan:

1.    Digitalización de la oficina.  Ahorramos muchísimo en impresiones y administramos un ordenado registro virtual, lo cual, además nos optimiza nuestro tiempo invertido en el archivo de papeles, sin mencionar cuantos arbolitos menos J

2.    Traslado a nuestra oficina.  No gastamos tanto en combustible, ya que no nos trasladamos a diario hasta nuestro lugar de trabajo, por contar con nuestra “home office”.  Además, debido a nuestra flexibilidad horaria, cuando mantenemos reuniones con clientes, lo organizamos de tal manera que coincida con otras actividades, así simplificamos el uso de combustible que tanto afecta a la Tierra.

3.    Debido al uso de videoconferencias como herramienta fundamental para nuestro trabajo, también logramos minimizar el traslado de nuestros clientes o potenciales clientes, en caso de reuniones de negocio.  Quizás pensarás que no hace la diferencia que algunas personas mantengan esta rutina, pero como se dice: todo suma.


Existen muchos más hábitos que se pueden implementar par cuidar nuestro medio ambiente, cualquiera sea nuestro desempeño laboral.  Cada día somos más los teletrabajadores, y cada día son más las empresas que adoptan esta modalidad de trabajo junto a sus funcionarios.

Me gusta pensar que, independientemente de los beneficios económicos que estas empresas logran, y más allá del desarrollo creativo que invade a los teletrabajadores, la opción del teletrabajo es una toma de conciencia, en lugar de un modismo.

Debe ser responsabilidad de todos hacer algo que contribuya a preservar el Planeta, sin importar que profesión tengamos, ni cuán poquito creas que haces para ayudar.

La Madre Tierra está sufriendo cambios.  Con solo encender el noticiero ya nos damos cuenta de mencionados cambios.  Es tiempo de que entendamos de verdad y que hagamos algo, sin preocuparnos de que beneficios podríamos obtener. Lo que hagamos debe ser desinteresadamente. ¡Tiene que ser de corazón!

Y vos, ¿qué estás realizando para cuidar de nuestro Planeta, desde tu lugar en la sociedad y en el mundo?

Integral.UY - Secretarias Online

"Una forma inteligente de optimizar su tiempo"

www.integraluy.jimdo.com

Bookmark and Share

Escribir comentario

Comentarios: 0

IntegralUY - Secretarias Online

Punta del Este, Uruguay

 

E-mail: integralUY@gmail.com

Web: www.integralUY.jimdo.com