Tips para nuestra oficina online

Ser una secretaria online tiene muchísimos beneficios, los cuales hacen más atractiva la opción de ser emprendedor desde nuestro hogar.  Personalmente disfruto mucho de la libertad de poder escoger el momento y lugar donde trabajar.

Sin embargo, el equilibrio es necesario en absolutamente todo; por lo tanto, no debemos nunca olvidar de crear un ambiente acorde a nuestras necesidades, logrando un espacio confortable, que nos ayude a dejar fluir nuestra creatividad, sin descuidar nuestro cuerpo (“Cuerpo y mente sanos”).

Mantener una postura correcta, corregir las deficiencias ergonómicas del puesto de trabajo y hacer movimientos recuperadores son la clave para prevenir dolencias provocadas por malos hábitos.

 

Posibles dolencias & soluciones

  •  Uno de los trastornos más comunes provocados por la repetición de movimientos y malas posturas es el Síndrome del Túnel Carpiano.  Para evitar dicho trastorno es primordial que el teclado se ubique a la misma altura que los brazos, quedando éstos en paralelo al suelo.  Y, al tipear, las muñecas no deben reposar sobre la mesa ni el teclado. 
  • La temperatura y ventilación deben ser adecuadas.
  •   Se recomienda un descanso de 5 minutos casa una hora.  Durante esas breves pausas es aconsejable recrear la vista. 
  • Un tip importante para los dolores de muñecas y dedos, es lavarse las manos con agua fría a menudo.  Esto mejora la circulación, alivia las molestias  previene inflamaciones.
  • La silla es otro punto importante para cuidar de nuestro cuerpo.  Las mejoras son las que tienen 5 apoyos y ruedas antideslizantes, que evitan desplazamientos involuntarios.  Busquemos un diseño con altura graduable, que nos permita apoyar los pies en el suelo. 
  • La pantalla del monitor  tienen que estar frente a nuestros ojos y como máximo un ángulo de 35º.     
  • La espalda tiene que estar, siempre, apoyada en el respaldo, hombreo relajados y posición erguida.

 

Los problemas físicos que se nos pueden presentar  son transitorios.  Entonces, la Ergonomía surge para prevenir  las lesiones laborales, reducir los riesgos y facilitar la adaptación de la persona al trabajo.  Es una disciplina que busca que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc., de acuerdo con las características, necesidades y limitaciones humanas.

 

Y vos, ¿cuánta importancia le das a tu bienestar físico durante tu jornada laboral?

Bookmark and Share

Escribir comentario

Comentarios: 0

IntegralUY - Secretarias Online

Punta del Este, Uruguay

 

E-mail: integralUY@gmail.com

Web: www.integralUY.jimdo.com