Tiempo vs. Calidad

Cada día se escuchan más técnicas de cómo optimizar el tiempo, ya que todos tenemos la sensación de que el día es cada vez más corto y son innumerables las tareas que debemos realizar a lo largo de la jornada, y variados los temas para resolver, sin mencionar la energía que debemos utilizar en encarar todo ello de excelente manera, y obteniendo óptimos resultados.

Muchas somos las asistentes que adoramos nuestro trabajo y disfrutamos de simplificar la vida laborar a nuestros clientes.

Sin embargo, no estoy segura de que exista algo “mágico” que soluciones el mal de todos: hacer rendir nuestro tiempo. Sin embargo puedo confirmar, por experiencia personal, que una clave importantísima para ello es en que nos enfoquemos.

Cuando menciono que debemos enfocamos, me refiero en un sentido total.

Usualmente queremos abarcar tantos asuntos al mismo tiempo que si lo analizamos en profundidad y somos sinceros con nosotros mismos, no logramos ni un 50% de lo que necesitamos, ni de lo que somos realmente capaces de dar.

Entonces, te propongo que en primer lugar uses una lista de prioridades. Sí, comienza el día con un listado de los temas más importantes a tratar durante la jornada. No pierdes el tiempo, te lo aseguro. Tómalo como una inversión.

No te preocupes si cuando vuelves a leer el listado encuentras actividades que estimas son relevantes en el ámbito profesional y que se mezclen con asuntos personales. Quizás la reunión con el comité están importante como hacer un llamado a un amig@.

Cuando escribas tus actividades para el día dejate llevar por tus emociones y hazlo subjetivamente. Nadie te va a juzgar por tus prioridades.

Focalizate en el tiempo presente y en lo que realmente deseas y sientes hacer en el orden que se te presente, valga la redundancia, pero eso si…siempre sin perder la disciplina. Como siempre digo, el equilibrio es el éxito para todos los objetivos que nos proponemos.

Prueba este simple tip, al menos por 3 días y pronto observarás el orden en tu mente, tu ambiente laboral y personal.

Bookmark and Share

Escribir comentario

Comentarios: 0

IntegralUY - Secretarias Online

Punta del Este, Uruguay

 

E-mail: integralUY@gmail.com

Web: www.integralUY.jimdo.com